LLÁMENOS   55 5286 1577
  • Compra en línea Enciclopedia de Educación Infantil 2 Vols

Enciclopedia de Educación Infantil 2 Vols

$2,290.00 MXN

Compra online la colección Enciclopedia de Educación Infantil 2 Vols de Gil Editores; disponible en Royce Editores, la mejor y más grande librería de diccionarios y enciclopedias en México. Gil Editores, comprometido con la búsqueda permanente del mejoramiento y calidad en el sector educativo, presenta su obra Enciclopedia de educación infantil, que abarca el conjunto de conocimientos y avances actuales m...

SKU / Código: EEDINFGIL

Categoría: Diccionarios y Enciclopedias

Editorial: Gil Editores


Envíos a todo el Mundo

Todos nuestros envíos viajan con seguro a cualquier lugar de México y el mundo.

Múltiples Formas de Pago

Contamos con múltiples formas de pago. Elija la que más le convenga.

Servicio al Cliente

Nuestro compromiso es la base de nuestro éxito, su entera satisfacción.

Compra Segura

Compra online la colección Enciclopedia de Educación Infantil 2 Vols de Gil Editores; disponible en Royce Editores, la mejor y más grande librería de diccionarios y enciclopedias en México.

Gil Editores, comprometido con la búsqueda permanente del mejoramiento y calidad en el sector educativo, presenta su obra Enciclopedia de educación infantil, que abarca el conjunto de conocimientos y avances actuales más significativos sobre la educación infantil, ordenados y desarrollados en capítulos en torno a distintos bloques temáticos, tales como: Fundamentación de la educación infantil; Teorías del aprendizaje en la infancia; Dimensiones del desarrollo en la infancia; Aspectos didácticos y organizativos de la educación infantil; Ámbitos específicos de acción educativa en educación infantil; y Necesidades educativas especiales en educación infantil.

La editorial ofrece al profesorado en general y a los padres de familia una obra actualizada que orienta y da respuesta a varias de las múltiples interrogantes que este periodo educativo plantea, desde perspectivas, enfoques y puntos de vista diversificados.

La edición de esta obra se orienta hacia los siguientes objetivos:

  • Ofrecer una síntesis del conocimiento elaborado en y sobre la educación infantil, en perspectiva histórica y desde diversos enfoques.
  • Poner al alcance de los profesionales de la enseñanza del nivel preescolar un material actualizado de gran utilidad práctica.

Enciclopedia de Educación Infantil, su realización ha sido dirigida por José Luis Gallego Ortega y Eduardo Fernández de Haro profesores de la Universidad de Granada y en su redacción han intervenido 89 reconocidos profesores y catedráticos universitarios de todo el país.

Esta obra se ha diseñado con una estructura enciclopédica, que agrupa el conjunto de conocimientos y prácticas profesionales organizadas coherente y sistemáticamente, ofreciendo al lector, una panorámica general sobre un campo concreto, en este caso, la Educación Infantil.

Dada la amplitud y diversidad temática de la obra, sus posibles destinatarios serán muchos y muy diversos. Sin embargo, serán destinatarios preferentes los profesionales más directamente relacionados con la enseñanza. Maestros de Educación Infantil y Primaria. También serán destinatarios específicos los Orientadores, los Asesores de los Centros de Profesores, los Profesores de los ICES y los Inspectores Técnicos de Educación. Igualmente la obra será de utilidad para los profesores y los alumnos de las Facultades de Educación y Escuelas Universitarias de Magisterio.

Finalmente puede ser de interés para los padres y para el público en general. Esta obra orienta y da respuesta a varios de los múltiples interrogantes que este periodo educativo plantea, desde perspectivas, enfoques y puntos de vista diversificados.

  • Dos excelentes libros impresos
  • Formato 17.5 x 25 x 11.7 cm
  • 1.764 páginas impresas en blanco y negro
  • Fina encuadernación en tapa dura plastificada
  • Edición 2007
  • ISBN-10: 968-9118-06-4, 9689118064
  • ISBN-13: 978-968-9118-06-0, 9789689118060
  • Directores: José Luis Gallego Ortega y Eduardo Fernández de Haro
  • © Ediciones Aljibe
  • © Gil Editores
  • Peso: 3024 g

VOLUMEN I.

Presentación.

I. FUNDAMENTACIÓN DE LA EDUCACIÓN INFANTIL.
Tema 1. De la educación preescolar a la educación infantil.
Tema 2. La educación infantil en el ámbito del conocimiento pedagógico.
Tema 3. Modelos didácticos en educación infantil.

II. TEORÍAS DEL APRENDIZAJE EN LA INFANCIA.
Tema 4. Teorías conductuales del aprendizaje.
Tema 5. Teorías cognitivas del aprendizaje.
Tema 6. Teoría del desarrollo cognitivo de Piaget.
Tema 7. La teoría socio-histórica de Vygotsky.
Tema 8. Teoría ecológica de Bronfenbrenner.

III. DIMENSIONES DEL DESARROLLO EN LA INFANCIA.
Tema 9. Crecimiento y desarrollo físico.
Tema 10. Desarrollo psicomotor.
Tema 11. Desarrollo cognitivo.
Tema 12. Adquisición y desarrollo del lenguaje.
Tema 13. El desarrollo de la personalidad.
Tema 14. Desarrollo socioafectivo: Apego y competencia social.
Tema 15. Desarrollo lógico-matemático.
Tema 16. Principales alteraciones del desarrollo infantil.

IV. ASPECTOS DIDÁCTICOS Y ORGANIZATIVOS DE LA EDUCACIÓN INFANTIL.
Tema 17. La educación infantil en el sistema educativo.
Tema 18. El currículo de la educación infantil.
Tema 19. La educación infantil. Ambiente y currículum.
Tema 20. Antes del currículum. Algunas experiencias de la escuela infantil italiana.
Tema 21. Aportaciones pedagógicas y didácticas de Fröbel a la infancia.
Tema 22. El proyecto educativo institucional.
Tema 23. El proyecto curricular. Bases para su elaboración.
Tema 24. La programación de aula.
Tema 25. La organización de la escuela infantil.
Tema 26. La organización del aula.
Tema 27. Los profesionales de la educación infantil.
Tema 28. Familia y escuela.
Tema 29. Programas de intervención en educación infantil.
Tema 30. El juego. La experiencia de aprender jugando.
Tema 31. El periodo de adaptación.
Tema 32. La individualización de la enseñanza.
Tema 33. La globalización en la enseñanza.
Tema 34. La observación en la educación infantil.
Tema 35. Evaluación e innovación en la educación infantil.
Tema 36. La atención temprana.

VOLUMEN II.
V. ÁMBITOS ESPECÍFICOS DE ACCIÓN EDUCATIVA EN EDUCACIÓN INFANTIL.
Tema 37. Educación del lenguaje oral.
Tema 38. Educación del lenguaje escrito (lectoescritura).
Tema 39. Educación bilingüe.
Tema 40. Educación de la motricidad.
Tema 41. Educación emocional y afectiva.
Tema 42. Educación plástica.
Tema 43. Educación de la grafomotricidad.
Tema 44. Educación de las habilidades sociales.
Tema 45. Educación lógico-matemática.
Tema 46. Educación de la creatividad.
Tema 47. Educación musical.
Tema 48. Educación sensorial.
Tema 49. Educación en tecnologías de la información y la comunicación.
Tema 50. Educación en valores.
Tema 51. Educación ambiental.
Tema 52. Educación vial.
Tema 53. Educación para la salud.
Tema 54. Educación para la alimentación.
Tema 55. Educación sexual y coeducación.
Tema 56. Educación literaria.
Tema 57. Educación en y para la diversidad.
Tema 58. Educación intercultural.

VI. NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES EN EDUCACIÓN INFANTIL.
Tema 59. Necesidades educativas especiales relacionadas con la audición.
Tema 60. Necesidades educativas especiales relacionadas con la visión.
Tema 61. Necesidades educativas especiales relacionadas con el lenguaje.
Tema 62. Necesidades educativas especiales relacionadas con la psicomotricidad.
Tema 63. Necesidades educativas especiales relacionadas con la conducta social.
Tema 64. Necesidades educativas especiales relacionadas con la cognición.
Tema 65. Necesidades educativas especiales relacionadas con la sobredotación intelectual.
Tema 66. Necesidades educativas especiales derivadas de problemas crónicos de salud.
Tema 67. Necesidades educativas especiales derivadas de situaciones de riesgo social.

Editoriales
Búsqueda Rápida
 
Use palabras clave para encontrar el producto que busca.